Nota:

Si te ha gustado el contenido de la entrada que acabas de leer, no olvides votarla como guay, interesante o, en su caso, como divertida (Esas opciones vienen de bajo de todas las entradas en este blog); y si quieres agregar algo a su contenido, recuerda comentar. Gracias, tus comentarios son muy valiosos. ¡Salud! Y buena vibra para todos los inquilinos y visitantes a este blog-vlog.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Toda una modelo... (proximo clip)


Tota una modelo… como vez ahora, la mojiganga número 12, no solo gano el concurso de noviembre en el CCH SUR (Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur); sino que también gano mi estimación.

Esta es la mojiganga número 12 en sus mejores momentos, preparándose para el espectáculo. Su equipo estaba listo, solo esperaba el momento de salir al publico junto con las demás participantes del concurso.

Hubo música, baile, fotos, muchos alumnos de la Escuela, pero lo mejor vino al final; ya todos en camino a trasladar la exposición a uno de los jardines de la próxima CU (Ciudad Universitaria). Todos esperando indicaciones de los profesores del colegio, muchos grupos de estudiantes reunidos en lo que es “El Jardín del Arte” y el estacionamiento de profesores; ansiosos por hacer el recorrido por el circuito del sitio en espera.

Era rápido y preciso el camino, solo teníamos que cruzar el sendero del “Jardín Botánico” y caminar unos cuantos metros para llegar a “Las Islas”; muy cenicillo que los seguratas del lugar no dejaban pasar: necesitábamos un permiso para cruzar.

La decisión fue inmediata. Todos corriendo hacia nuestro destino, desafiando un poco la voz de los tipos de seguridad. La emoción fue tal, que hubo quien tropezara y terminara en el piso, casi siendo pisados.

Pero esa emoción había durado mucho ya; cuando llegamos a la puerta que nos jeda en el circuito para continuar es camino, ellos, pararon nuestro camino. Durante ese breve momento nos pudimos sentar, platicar, hacer un breve descanso. Cuando dieron la orden de continuar todos comenzamos a correr una vez ya estando en el circuito.

Se tuvieron que detener automóviles, camiones del sistema “puma-bus”, todos nos dieron preferencia para seguir el camino al jardín destinado. Mientras hacia el desfile su función, hubo espectáculo de “aros”, porras, los famosos “ochos” y tanta cosa que hacía cada cual de los participantes.

Metros antes de llegar por la zona de “rectoría” nos detuvimos todos, para hacer una llegada triunfal de toda la peña del CCH SUR, de los “ceceacheros”, y que todos lo notaran. Fue tan genial ese momento que gritos de emoción de dejaron de escuchar.

Entre música, ofrendas, gente y todo el ambiente universitario nuestra fiesta seguía en pie. Se organizaron círculos para hacer porras y espectáculo de mojigangas mientras nos daba la bienvenida la noche y se despedía el día para después dar inicio a lo que continúo por mucho tiempo más que es el festejo de noviembre con las mojigangas.

Yo no recuerdo que fue después de las estrellas del show, mojigangas, pero se decía que al día siguiente irían al centro de Coyoacán para mostrarse a todo el público que hay allá (que muchos ya sabemos que todo ese público es de muchas partes, o por lo menos si la mayoría). Eso se decía, pero yo me perdí entre todo ese público para seguir mi camino.

Ya pronto daré fin al cuerpo del siguiente video clip de esa ocacion para que disfruten de una buena música mientras ver las buenas imágenes de la peña de CCH SUR.

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario