Nota:

Si te ha gustado el contenido de la entrada que acabas de leer, no olvides votarla como guay, interesante o, en su caso, como divertida (Esas opciones vienen de bajo de todas las entradas en este blog); y si quieres agregar algo a su contenido, recuerda comentar. Gracias, tus comentarios son muy valiosos. ¡Salud! Y buena vibra para todos los inquilinos y visitantes a este blog-vlog.

viernes, 19 de noviembre de 2010

A+ (amás)

Tres historias cruzan en un ambiente de sexo, amistad, diversión, drogas, peligro y música tecno-indie. Los protagonistas viven a topa hasta llegar a su meta: A+ (AMAS), el gran concierto.

Director: Xavier Ribera Perpiñá



Esta es una de mis películas de mayor agrado, trata tres historias que aunque sean distintas y corran por distinta cuenta, las tres se vinculan de una o de otra manera. Se las recomiendo porque es algo de actualidad, los conciertos raves son lo de hoy, y de eso trata la película, de un trío de chavos que ganan boletos para el concierto, de una pareja que se meten en el lio de la droga y de un padre sobreprotector y su hija que asisten al dichoso evento.

Tiene una buena fotografía y eso es lo que más me gusto, pero también puedo decir que tiene una buena dirección por parte de Xavier Rivera, quien supo escoger buenas locaciones para hacer del rodaje y su historia en pantalla. El guion por parte de Luna (Misia) fue el que más me impacto, por esas frases que comenta en momentos en los que ya viste algo que te hace pensar, y sumando eso, es aun más lo que piensas.

Los nombres también son un buen viaje para mi, todos se llamaban por nombres cortos, de una silaba, solo Luna era de dos, pero checa: Ace, Mar, Leo, Dad, Pau, Gus,Ton, Dam, Seg. Valla que fácil y divertido son esos nombres jejeje. Yo me pudiese llamar Spug o Jab, y todos entenderían que hablan de mí.

Les dejo un poco la sinopsis de la película, yo ya tiene tiempo que la vi y la verdad es que me ha gustado mucho. Véanla y ya me dirán sus comentarios.


Ace (Eloy Azorín) es el rey de los trapicheos... que salen mal. Su última apuesta es un negocio de coca con el que espera retirarse al lado de su chica, Mar (Elvira Herrería). Pero todo se tuerce cuando la peligrosa Dam (Najwa Nimri) le saca a la fuerza parte de la mercancía. Un palo que pone a Ace y Mar en el punto de mira de Leo (José Coronado), el mafioso con menos escrúpulos del planeta. Perseguidos, Ace y Mar, huirán para intentar colocar lo que les queda en el concierto A+, y salir del lío.

Mientras, Pau (Fernando Ramallo) y Gus (Eloi Yebra) están dispuestos a pasar un fin de semana de escándalo. Ellos dos han cumplido con su parte del plan: conseguir entradas para el concierto A+. Ahora sólo falta el "vehículo" para llegar al paraíso. De eso se encarga Ton (Carlos Fuentes), un ex paraca de vuelta de todo. Cuando Ton aparece con un sidecar hecho polvo Pau y Gus no acaban de creérselo. Entre discusiones y risas, los tres colegas deciden apretarse y tirarse a la carretera en un viaje que lo será todo excepto "normal".

Lejos de esa carretera vive Luna (Misia), una chica diferente que sólo cree en lo que ve a través de su videocámara. Luna es tan hermosa como inalcanzable para los demás -incluso para su excéntrico padre Dad (Ricardo Moya)-. Algo que él está decidido a cambiar llevándosela al concierto A+.

A por cierto, si quieren saber más de la película no duden en pucharle acá para ir a la página de la película.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario