Nota:

Si te ha gustado el contenido de la entrada que acabas de leer, no olvides votarla como guay, interesante o, en su caso, como divertida (Esas opciones vienen de bajo de todas las entradas en este blog); y si quieres agregar algo a su contenido, recuerda comentar. Gracias, tus comentarios son muy valiosos. ¡Salud! Y buena vibra para todos los inquilinos y visitantes a este blog-vlog.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Lola Rennt

Deutsch: "Lola Rennt"
Español: "Corre Lola Corre"
English: "Run Lola Run"





Son varias las películas que parten de planteamientos similares a los de Corre Lola, corre, película alemana dirigida por Tom Tykwer. La misma historia se relata en tres ocasiones pero con consecuencias diferentes en función del tiempo. Un juego causa-efecto en el que un solo segundo de retraso puede provocar situaciones completamente diferentes y determinar el desarrollo argumental de la película. En cierta medida, este tipo de planteamientos se asimilan a un intento de interactividad pasiva en los que el espectador, en función de unos pautas puede hacer discurrir la historia de una u otra forma en función de la opciones que los que elija.

Si hay dos cuestiones que resultan especialmente novedosa son el tratamiento visual de la película, que debe bastante a la estética del vídeo musical, con tratamiento de las escenas diferentes en función de cada una de las historia, y lo que es más interesante, por suponer una aportación más novedosa, la riqueza argumental que adquiere la película en las diferentes historias.

En efecto, si algo es interesantes es que la película no se limita a contar la misma historia de dos formas diferentes, que si que lo hace, sino que cada una de las historias ofrece referencias de los personajes que los enriquecen. Este hecho se produce, en concreto, cuando Lola va al banco en busca de su padre para que les preste los cien mil marco. Al producirse la irrupción en la entidad bancaria en momento diferentes, el espectador asiste a conversaciones distintas que aportan elementos sustanciales a la historia. Si hubiese trabajado más este tema hubiera conseguido un producto más fresco y novedoso. Cada segmento aporta nueva información sobre el personaje y su familia que podría enriquecer el visionado de los segmentos sigientes e incluso una segunda visión. Desgraciuadamente, Twynker no apoya este fase y prefiese quedarse en la estética del vide musical con imágenes, por ejemplo, de fotografías de personas con las que se cruza en las que se muestran su futuro.

Cada uno de los fragmentos tiene un final diferente teñido de rojo, como el pelo de ella. Tan sólo se distinguen la escena introductoria. A partir de entonces cada uno de los fragmentos sigue el mismo esquema argumental sazonados con la música tecno que subraya el ritmo precipitado de la película. Se juega con el tiempo, los relojes despeñan su papel desde la escena inicial y aparecen también en la oficina y la tiendsa.

Como es un filme que a mí me ha gustado mucho ver, se las recomiendo y para que no vallan al Block-Buster que está muy lejos, quise dejarles el link donde la pueden encontrarla online, para así verle más a gusto en la comodidad de casa; solo tienen que darle click, lo puse en la lista de sitios de interés (abajo columna derecha), ya de ahí no hay pierde, el vinculo se titula como la película: Lola Rennt.

Así que, buena suerte y hasta la próxima. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario