Nota:

Si te ha gustado el contenido de la entrada que acabas de leer, no olvides votarla como guay, interesante o, en su caso, como divertida (Esas opciones vienen de bajo de todas las entradas en este blog); y si quieres agregar algo a su contenido, recuerda comentar. Gracias, tus comentarios son muy valiosos. ¡Salud! Y buena vibra para todos los inquilinos y visitantes a este blog-vlog.

martes, 9 de noviembre de 2010

Paradigma T021068



¡Hola mundo!, hoy quiero escribirles algo sobre este clip titulado Paradigma T021068, y no crean que es un numero cualquiera el que elegí por título. Como se darán cuenta al ver las imágenes, la onda es algo psicológica y también histórica. Dense cuenta que tomo un tema casi trascendental en la historia de Freedoland, una temática muy fuerte para mí y quiero pensar que también para muchos otros más también. Pero seamos realistas todo es parte de un juego macabro.

En mis clases de psicología entre nombres muy representantes de la ciencia y de la historia me toco enterarme de la palabra “paradigma”, y la verdad es que suena muy sensual esa palabra, como un engatusador juego del olvido. Pues tanto fue lo que me intereso, que comenzara a buscar en internet y en libros de la facultad cosas sobre dicha palabra, y encontré un video que me podía decir más que mil cosas que leyera: una animación caricaturesca de un ejemplo de que es un paradigma.

Este ejemplo me resulto tan conocido pero difícil de identificar el porqué se me hacia conocido, que varias noches no deje de pensar en ello. Fue hasta que grite al despertar “¡EURECA! ¡YA SE A QUE ME RECUERDA!”, nada más y nada menos que al seceso trágico de la masacre de Tlatelolco. Por eso es que pongo ese código como título. “T” del lugar donde ocurrió, y los números de la fecha 02 de octubre del 68.

Yo no soy un catedrático de historia, ni mucho menos un maestro, así es que no soy quien para explicarte los cuantos históricos de tal fecha, además creo que el video puede decir más que mil palabras acerca del pensamiento que te quiero compartir. Velo. Sé que para muchos esto es una locura, que nada de lo que se presenta en este video puede ser verdad, pero si se ponen a analizar un poco la cuestión en cuanto a tiempo, generaciones y todas las versiones que se cuentan acerca de esa fecha, ya me dirán si no.

Por otra parte, decidí acompañar esta recopilación de documentales con la melódica música de la Polla Records, La Futbolera; porque maneja una historia de romance y amor en el año del 68, y nada, me pareció buena idea acompañar este video con esta canción, ya que muchos otros videos de este tema tienen canciones terroríficas, pues yo quise hacer el cambio y poner algo romántico.

¡Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario